Abastecimiento a Beniel (AC/ORIHUELA y otros)

Obra que mejora el abastecimiento a los municipios de Bigastro, la zona suroeste de Orihuela (Hurchillo, Arneva y Desamparados) y Beniel, mediante un sistema de transporte de nueva implantación y una serie ramales y conexiones, en el que se aprovechan los depósitos existentes (a excepción del de Beniel) y cuyas obras principales son:

Nuevo depósito de Regulación emplazado en el paraje de “Mojón” en Orihuela de 5.100 m3 de capacidad a la cota máxima de agua 78,75 que dará servicio a Orihuela Suroeste y la totalidad del término municipal de Beniel.

 

Tiene una altura máxima de agua de 5,5 metros de altura con dos cámaras iguales, construido en hormigón armado, formado por muros perimetrales y cubierto mediante un forjado de placas prefabricadas sustentadas en un entramado de vigas y pilares, que dispone de arquetas de entrada, caseta de salida, aliviadero, sistema de drenaje, y sistema de seguridad anti-roturas en la salida, caudalímetros, elementos de regulación y un sistema de recloración de agua. Se incluye acometida en alta tensión compuesta por línea aérea de 120 metros a 20 KV, transformador intemperie de 25 kV con relación de transformación 20/0.4 KV, e instalación de baja tensión para el depósito, que incluye tanto iluminación exterior como electrificación de las casetas y arquetas del recinto.

 

La instalación se completa con una urbanización alrededor del mismo, camino de acceso y vallado del perímetro del recinto.

1/13

Nuevas conducciones, para conformar el nuevo circuito hidráulico, compuesta por una conducción troncal y una serie de ramales hasta acometer a depósitos existentes o redes de distribución municipales. Se han proyectado todos en fundición dúctil con los espesores de la antigua clase k09. La parte más urbana de los trazados se conforma con juntas entre tubos y piezas especiales en fundición acerrojadas y el resto con junta flexible y piezas especiales en calderería. Dispone de todos los elementos habituales de las conducciones como anclajes, válvulas de corte, ventosas y desagües.

  • Organismo: Ministerio de Agricultura, Alimentación y medio Ambiente, Mancomunidad de los Canales del Taibilla

  • Presupuesto: 5.101.014,78 €

© 2019 by Avance y Desarrollo de Obras

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon