Proyecto 01/13 de reparación del aprovechamiento hidroeléctrico de Cajal (Mu/Ojos)

La obra renueva la Central de Cajal. Ello implica la existencia de cámaras de carga y descarga, de tubería forzada de acero DN1000 mm y de edificio de turbinación con turbina en desuso. Las obras a realizar, para adecuar la instalación existente y sustituir elementos no utilizables, serán los siguientes:
Adecuación de la cámara de carga y la almenara: Se sitúa en lo alto de una montaña escarpada de difícil acceso rodado dentro de los límites del monte público denominado "El Cajal".

Adecuación y mejora de la tubería de carga: Es de acero helicosoldado DN1000 y diferentes espesores. Se caracteriza por ir dentro de una galería excavada en los primeros 150 metros y los restantes 350 metros en traza aérea hasta llegar al edificio de turbinación.

Adecuación del edificio actual de turbinación: el antiguo edificio, en desuso durante varios años, presentaba ciertos desperfectos que fueron reparados, 

Mejora del revestimiento en algunos muros, reparación del tejado consistente en retirada del actual, limpieza y pintado de la cercha metálica actual e instalación de nuevo tejado mediante placas tipo sándwich, sustitución de ventanas …

Instalación de nuevos equipos de turbinación Urbanización del recinto actual y reposiciones.

Instalaciones eléctricas, instrumentación y telecontrol, el sistema tiene un funcionamiento totalmente automático, sin necesidad de personal a pie de central y podrá controlarse desde el centro de control de explotación (Cartagena) donde mediante un ordenador remoto y a través de una llamada telefónica se conocerán los siguientes parámetros de funcionamiento (posición del distribuidor, nivel de agua, potencia instantánea, producción de energía, temperatura de cojinetes y devanados, revoluciones por minuto, tensión de red, energía activa y reactiva, coseno, horas de funcionamiento, maniobras, etc...

1/14
  • Organismo: Ministerio de Agricultura, Alimentación y medio Ambiente, Mancomunidad de los Canales del Taibilla

  • Presupuesto: 5.921.055,01 €

© 2019 by Avance y Desarrollo de Obras

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • linkedin icon