© 2019 by Avance y Desarrollo de Obras

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Proyecto básico para las obras de mantenimiento y mejora integral del Parque del Mar Reyes de España

El objetivo es dotar la zona de la referida infraestructura, conteniendo instalaciones urbanas, zonas verdes y equipamiento urbano. Dándose especial presencia de espacios para áreas de juegos infantiles, construcción de dicha área de juegos según el condicionado técnico recogido en las Normas UNE relativas a la instalación de áreas de juegos infantiles y fabricación de juegos infantiles.

 

En fase de actuaciones previas se procederá al desmontaje y traslado del mobiliario urbano existente a almacén designado por el Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Se debe proteger el arbolado que se mantiene en su ubicación y se talarán los ejemplares a eliminar definidos en el proyecto. Se realizarán las demoliciones de las pequeñas edificaciones y levantamientos de pavimentos existentes.

 

Se procederá a un escarpe de las zonas ajardinadas y tras el retiro de escombros y tierra vegetal se comenzará el movimiento de tierras para la conformación de la plataforma. En esta etapa se preparará el terreno y las palmeras y arbolado a trasplantar.

 

Se rellenará el interior del parque con tierras procedentes de las excavaciones necesarias en las zonas perimetrales y bajo la tierra vegetal y/o de préstamo en caso de que sean insuficientes las primeras perfilando el terreno.

1/14

Estos rellenos se compactarán hasta conseguir un índice de compactación del 98% del Próctor Modificado. Una vez alcanzadas en la plataforma las cotas proyectadas, se adaptará la instalación de suministro y evacuación de aguas para la fuente transitable, siguiendo las indicaciones del proyecto de abastecimiento, saneamiento y finalmente el proveedor que suministre los elementos que la componen.

Una vez terminados los rellenos y las instalaciones, se procederá a la conformación de la solera de hormigón proyectada de espesor 12 cm (HA-20/b/20/IIIa) y mallazo de 15x15 cm y Ø6-6 mm y de los muros de hormigón armado con acabado visto.

Las zonas colindantes a la plataforma se terminarán con distintos acabados, según la configuración establecida de pavimentos

Una vez finalizada la obra civil, se plantarán las palmeras reubicadas, retiradas en fase de actuaciones previas, y se instalarán los elementos de mobiliario urbano

  • Organismo: Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

  • Presupuesto: 413.674,23 €