Pabellón deportivo en Alhama de Murcia

El nuevo Pabellón Deportivo se ubica en el cruce de las Calles Cervantes y Joaquín Blume, junto a las instalaciones deportivas municipales “El Praico”, en una parcela de propiedad municipal.

 

La parcela sobre la que se ubica tiene forma rectangular de 3,000 m2 de superficie. Al Norte limita con otra propiedad municipal donde se ubicará el Instituto Valle de Leyva. Al Sur, corre la C/ Miguel de Cervantes. Al Oeste linda con otra propiedad municipal donde se encentra los vestuarios del Centro Deportivo El Praico. Y finalmente al Este da frente a la C/ Joaquín Blume.

 

Se ha querido diseñar un edificio adecuado a su uso deportivo. Se trata de un gran contenedor diáfano con dimensiones suficientes para la inclusión de una pista polideportiva de 44+22 m apta para futbol sala, baloncesto y voleibol. En uno de sus laterales, espacio para unas gradas de público, almacén de material deportivo y por último, vestuarios y aseos. Estos sirven a los vestuarios contiguos, pero abren al exterior, de modo que puedan ser usados como aseos de las zonas deportivas estando incluso cerrado el Gimnasio.

 

Anticipamos inmediatamente que el diseño del Pabellón y del dimensionado pormenorizado de ciertos locales como los vestuarios y aseos, tiene en cuenta la proximidad y sinergia de dos edificaciones contiguas a las que sirve: el Instituto Valle de Leyva y los vestuarios del Complejo Deportivo El Praico. La propiedad tiene la visión de un uso complementario de los tres edificios, para buscar una mayor eficiencia de espacios y una inversión responsable. El pabellón es sala de gimnasia del instituto pero los aseos de aquél sirven como aseos de patios al centro docente; los vestuarios del pabellón se completan con los existentes en el edificio existente del Complejo El Praico (más generosos en dimensión y prestaciones que los aquí proyectados).

1/1
  • Organismo: Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Murcia

  • Presupuesto: 986.755,21 €

© 2020 by Avance y Desarrollo de Obras

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • linkedin icon