© 2019 by Avance y Desarrollo de Obras

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Proyecto de actividad nueva planta Fripozo en Torres de Cotillas. (Murcia)

Fripozo es una empresa del sector alimentario dedicada a elaborar y comercializar alimentos precocinados.


Su plan de crecimiento contempla duplicar el flujo de salida a 2024 y continuar con su crecimiento en años posteriores.


Para ello, se pretende construir una nueva planta de producción para hacer frente a sus previsiones de crecimiento anual, esta planta, se ubicará ubicada en el Paraje denominado “La Pilica”, en el término municipal de Las Torres de Cotillas (Murcia).


El nuevo edificio industrial se ejecutará mediante pilares, vigas y correas de estructura metálica. Se prevén 5 naves adosadas, con una luz total de 86m y una longitud de 400m, con distintas tipologías de pórtico, con cubierta a dos aguas a partir de celosía, con una distancia entre pórticos (vanos) de 6.8m y una altura en cabeza de pilar de 15m.


La estructura principal estará formada por perfiles laminados y conformados de acero S275JR. En el interior se prevén dos alineaciones de pilares de hormigón armado, además de un forjado formado por losas alveolares.


El cerramiento de las naves será de panel prefabricado de hormigón en tres de sus fachadas y de panel sandwich en la fachada norte. La cubierta es de tipo deck, formada por
chapa soporte en acero galvanizado y prelacado con capacidad de carga suficiente para la separación de correas definidas en planos y de 0,8 mm. de espesor mínimo; aislamiento formado por paneles rígidos de poliisocianurato (PIR) de 80 mm. de espesor, fijados mecánicamente, e impermeabilización mediante lámina sintética realizada en poliolefina modificada TPO de 1,8 mm de espesor nominal, con un refuerzo de malla de poliester.

1/1
  • Organismo: Fripozo

  • Presupuesto: 17.546.885,52