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Ampliación de instalación de almacenamiento de combustible en aeropuerto de Zaragoza

El presente proyecto se localiza en el recinto aeroportuario de Zaragoza, situado al SO de esta ciudad, en el Término Municipal de Zaragoza. Se indican las actuaciones a llevar a cabo:

 

Almacenamiento

 

Los tanques de JET-A1 existentes serán desactivados en su totalidad, a excepción de los tanques T-09 y T-10, de 50 m3 de capacidad cada uno, y que se utilizarán como tanques de purgas del mismo combustible.

Las instalaciones de JET A-1 existentes serán sustituidas por 3 tanques verticales aéreos dedicados al almacenamiento de JET A-1 con una capacidad de 550 m3 cada uno, situados en la misma parcela. Dichos tanques serán instalados en un cubeto de dimensiones adecuadas según la ITC MI-IP02.

 

 

Estación de bombeo

 

Se instalará una Estación de Bombeo para suministro de combustible al cargadero compuesto por 3 puntos de carga de UU/RR, y para el llenado de tanques mediante dos puntos de descarga de camiones cisterna.

 

 

Descargadero CC/CC

 

La ubicación inicialmente prevista para la construcción del descargadero de camiones es el interior del recinto aeroportuario, desplazando la valla del aeropuerto para tener acceso desde el exterior, sin necesidad de acceder a la instalación de almacenamiento.

 

 

Remodelación del cargadero de UU/RR existente

 

La zona de carga se ampliará de manera que la instalación cuente con 3 puntos de carga de UU/RR para JET A-1 y un punto de carga de AVGAS, que no sufrirá modificación alguna.

 

 

Sistema de purgas

 

El sistema de purgas de la planta contará con los siguientes elementos:

  • Colector de recogida de TSV dirigido directamente al colector de entrada de los tanques de purgas

  • Nueva red de muestras y purgas en circuito cerrado con bomba y jarra Aljack de 50 litros. El colector de recogida, una vez tomadas las muestras, será bombeado al colector de entrada de los tanques de purgas.

  • La Toma de muestra de los tanques de combustible dispondrá de 3 tomas a diferentes alturas de la aspiración flotante.

  • Como depósitos de purgas se reutilizarán los tanques de combustible enterrados existentes (T-09 y T-10), de 50 m3 cada uno.

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Sistema DCI

 

Se instalará un nuevo sistema DCI que incluirá los siguientes elementos:

 

  • Tanque de agua, con una capacidad de 550 m3 y unas dimensiones de 7 m de altura y 10” de diámetro (10” x 7m).

  • Bomba: eléctrica, diesel y jockey.

  • Centro de mezcla agua-espuma.

  • Válvulas de diluvio.

  • Cámaras de espuma en tanques.

  • Anillos de refrigeración

 

 

Desactivación de las instalaciones actuales

 

Se procederá a la desactivación de las instalaciones de manera progresiva, de tal forma que se garantice el suministro de combustible en todo momento. Los elementos a desactivar son:

  • 3 tanques horizontales enterrados de JET A-1 de  2,7 m. L=10,5 m. V = 60 m3 cada uno (T-1, T-2, T-3).

  • 2 tanques horizontales enterrados de purgas de JET A-1 de  1,85 m. L=4,1 m. V = 50m3 cada uno (T-6, T-7, T-8).

  • Organismo: Compañía Logística de Hidrocarburos, Aviación (CLH, Aviación)

  • Presupuesto: 1.196.714,41 €