Mejora de Abastecimiento

La obra amplia y adecua la toma y estación de bombeo de Crevillente, la adecuación del depósito de la Amoladera y la ampliación de la estación de bombeo adyacente. Asimismo incluye la ejecución del colector Aspe-Hondón partiendo desde el depósito de la Amoladera hasta el núcleo de Hondón de las Nieves en el entorno de la actual E.D.A.R.
Además, se construye un nuevo depósito de regulación de 2.000 m3 en el punto final de la conducción Aspe-Hondón en la Loma del Desmontao para dar servicio a Hondón de las Nieves y su conexión con la red de distribución urbana, así como las infraestructuras hidráulicas necesarias para que el agua que discurre en situación de emergencia en sentido Hondón de las Nieves-Aspe por la actual conducción, no penetre en el futuro en el depósito de la Amoladera.

Las obras principales son:

 

  • Construcción de una nueva obra de toma en los Canales de Alicante.

  • Ampliación y remodelación de la estación de bombeo junto a los canales de Alicante.

  • Modificación de las arquetas para adaptarlas a los estándares de la MCT o cambiar los timbrajes de la valvulería si fuese necesario, en la impulsión Crevillente-Amoladeras conservando la conducción existente en diámetro 400 mm y 7 km de longitud.

  • Ampliación y adecuación de la estación de bombeo junto al depósito de la Amoladera que bombeará directamente al nuevo depósito de Hondón de las Nieves.

  • Nueva conducción de impulsión en fundición dúctil DN 250 de 5.650 m hasta el nuevo depósito de Hondón de las Nieves.

Aspe y Hondón de las Nieves

Nuevo depósito en Hondón de las Nieves de 2.000 m3 a la cota 400 en uno de los emplazamientos seleccionados de la Loma del Desmontao que será propiedad de la MCT, con instalación de recloración, instalación eléctrica y acometida. 

Diseño de las instalaciones de telemando y telecontrol.

Construcción de una nueva estación de bombeo en Crevillente.

1/20

© 2020 by Avance y Desarrollo de Obras

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • linkedin icon