© 2019 by Avance y Desarrollo de Obras

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Renovación del Canal de Murcia, Tramo II

Esta obra renueva el Canal Murcia (MU/Molina de Segura), y aprovecha la incorporación de los nuevos recursos de agua desalada en los depósitos de Espinardo, emplazamiento donde precisamente finaliza el Canal de Murcia.

Se instala una nueva conducción paralela al actual Canal de Murcia, conectando por tanto el Canal del Segura y los depósitos de Espinardo, y que sea reversible, es decir que puede transportar agua tanto de la potabilizadora de Sierra de la Espada hacia Murcia (por gravedad) como de Murcia hacia el Canal de Segura (en este caso impulsada). Así pues se solucionan los problemas de garantía que presenta la comarca, al disponer la posibilidad de suministrar a la comarca de la Vega Media, tanto con agua superficial como con agua desalada. Por otro lado se solucionan también los problemas de capacidad, al aumentar con la nueva conducción su capacidad, que se sumaría a la del CM, que queda igualmente en servicio.

También los problemas de mantenimiento se solucionan ya que la nueva conducción con tuberías a presión y disposición de 2 conducciones podría aislarse el CM para su arreglo y dar el servicio por la nueva conducción.

1/12

En resumen la obra consiste en la renovación integral del canal Murcia consiste en una nueva tubería de aproximadamente 14 km y diámetro de 1.200/1000 mm según tramos, que discurrirá enterrada y de forma casi paralela al actual Canal de Murcia, junto a una elevación de agua, emplazada en Espinardo y un depósito intermedio emplazado donde se localizan las tomas más importantes, que regule la explotación.