© 2019 by Avance y Desarrollo de Obras

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Reforma de Biblioteca Municipal en Sangonera La Verde (MURCIA)

En la obra de “Reforma de biblioteca municipal en Sangonera La Verde (Murcia)” se procederá a modificar la distribución existente de espacios, renovar la carpintería interior y exterior, los revestimientos interiores (en solados, techos y tabiquería) y las instalaciones de la referida edificación, Asimismo, se prevé acondicionar una zona en panta baja para una sala permanente de estudio, con acceso abierto 24 horas e independiente del de la biblioteca, manteniendo un espacio para uso de la oficina municipal existente de atención al público.

 

La edificación actual de la Biblioteca de Sangonera la Verde se realizó en el año 1985. El edificio, de planta rectangular, es totalmente exento, consta de dos plantas sobre rasante y tiene acceso principal desde la c/Comandante Cousteau (biblioteca) y secundario desde la c/ Juan de la Cierva (Oficina municipal).

 

El edificio actualmente se encuentra en uso. Mediante el presente proyecto se pretende actuar en la totalidad de la superficie útil del edificio, modificando la distribución existente, renovando la carpintería interior y exterior, los revestimientos interiores (en solados, techos y tabiquería), así como las instalaciones eléctrica, de acondicionamiento de aire, y contraincendios de la referida edificación.

 

Las obras a realizar afectan en general al interior del edificio existente, sin intervenir en las fachadas (salvo la sustitución de carpinterías), ni elementos estructurales de la edificación, y sin modificar el uso existente.

 

Por lo que se pretende reformar la distribución de los espacios interiores de la edificación, para incluir en planta baja una sala permanente de Estudio, con acceso abierto 24 horas e independiente del uso de la Biblioteca que se mantienen en la primera planta, si bien la sección infantil se prevé en la planta baja para independizar y facilitar su uso. También se proyecta sustituir los revestimientos interiores de suelo, paredes y techo, y renovar las instalaciones obsoletas, a fin de adaptar la edificación al cumplimiento de los condicionantes del Código Técnico de la Edificación, mejorando la calidad y funcionalidad de la misma.

 

Asimismo, las obras, incluye, las actuaciones necesarias para la promoción de la accesibilidad, mediante la adaptación de aseos en ambas plantas al uso por personas discapacitadas y la sustitución de la cabina del ascensor existente por otra adaptada para minusválidos.

1/17
  • Organismo:  Ayuntamiento de Murcia. Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio.​

  • Presupuesto: 556.351,22€