Restauración fluvial del Río Mundo desde El Molino del Azaraque hasta la Central Hidroeléctrica de las Canas. T.M. de Hellín (Albacete)

Las obras para la restauración del Río Mundo son:

Eliminación de la caña de forma permanente.

 

  • Los tratamientos a emplear, tienen la finalidad de favorecer la restauración vegetal. Por tanto estos tratamientos van consistir en la eliminación de las especies vegetales competidoras como la caña (Arundo donax) mediante técnicas de eliminación permanente, y posterior plantación de especies competidoras, que eviten su rebrote posterior, y permitan asentarse a las especies vegetales que se emplearán en las plantaciones.


Plantación de especies arbóreas, arbustivas y herbáceas de ribera autóctonas.
 

  • La superficie ocupada por plantas arbóreas será del 60 % de la superficie total de plantación. Con una densidad de plantación de 900 pies por hectárea. La superficie ocupada por plantas arbustivas será del 40 % de la superficie total de plantación. Con una densidad de plantación de 2.500 pies por hectárea.
    La superficie ocupada por plantas herbáceas será del 100%, con una densidad de plantación de 1.000 pies por hectárea.


Cuidados culturales de la plantación.
 

  • Una vez finalizada la ejecución de los alcorques, se procederá al riego de la planta. La cantidad de agua a aplicar depende del tipo de planta, siendo de 40 l. para especies vegetales arbóreas de porte grande y mediano y de 30 l. para especies arbóreas de porte pequeño y especies arbustivas y herbácea. Dada la presencia de pastoreo, rata común y rata de agua al ser esta una zona muy antropizada, para evitar daños en la plantación que pueda poner en peligro su supervivencia, o limitar su crecimiento, se instalarán protectores comunes contra herbívoros adaptados al tamaño de la planta y en el caso de especies arbóreas, protectores específicos contra roedores.

 

Instalación de cartelería explicativa.
 

  • A lo largo del tramo de actuación se instalarán carteles informativos para explicar los objetivos de proyecto

1/6
  • Organismo: Confederación Hidrográfica del Segura

  • Presupuesto: 1.033.340,00 €

© 2019 by Avance y Desarrollo de Obras

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • linkedin icon