© 2019 by Avance y Desarrollo de Obras

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Nuevas conducciones para las tomas al Parque de Seguridad, Media Legua y Vista Alegre (MU/CARTAGENA)

Las obras a realizar consisten en la colocación de dos tramos de tuberías que partiendo de conducciones existentes, conecten con las tomas actuales del Parque de Seguridad, Media Legua y Vista Alegre.

 

 

En el caso la Actuación 1, se instalará un tramo de 290 m de longitud en fundición dúctil K9 de 400 mm de diámetro y 10 atmósferas de presión nominales, 50 m de los cuales servirán para reparar la tubería existente donde ha de realizarse la conexión con el servicio de abastecimiento local. La conducción proyectada dará servicio a dos tomas existentes en el Parque de Seguridad y a una toma en la población de Media Legua.

 

La primera acometida al Parque de Seguridad se sitúa en el pk 0+132, y la segunda en el pk 0+235. Estas serán de polietileno de alta densidad de 63 mm. Ambas serán entroncadas a la nueva conducción mediante conexiones en “te”. En la segunda acometida se dejará una válvula reguladora de membrana, y se entroncará también una conducción existente de Aquagest de fibrocemento de 80 mm de diámetro. Pasada la segunda acometida, y hasta el final del tramo (toma de Media Legua c/Estanco), la conducción principal será de fundición dúctil K9 de 200 mm y 10 atmósferas de presión nominales, para lo que se colocará un cono reductor. Unos metros tras el cono se colocará una hijuela con brida ciega de 100 mm DN dejando así preparado un cruce al otro lado de la carretera N-332. La longitud de la tubería de 200 mm será de 395 m.

 

En el caso de la Actuación 2, se instalará una conducción de 160 m en fundición dúctil K9 de 300 mm de diámetro y 10 atmósferas de presión nominales, hasta la conexión con la actual toma en la c/ Huarte de San Juan. Para ello se deberá realizar una hinca de unos 25,20 m que pase bajo a N-332 y la línea de FEVE Cartagena-Los Nietos en el pk de línea aproximado 2+840.

1/3
  • Organismo: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Mancomunidad de los Canales del Taibilla 

  • Presupuesto: 431.953,08€